Se propuso que el espacio de trabajo se convierta en un laboratorio de
producción de lenguaje teatral para no alienarnos a tener que llegar a
cómo de lugar con un mero resultado hacia fin de año.
Se
realizó un trabajo de visualización de al menos tres poéticas
cinematográficas para identificar estilos de autor, modalidades
narrativas, procedimientos de composición y tipos de actuación:
-La de David Lynch.
-La de Pedro Almodóvar.
-La de Quentin Tarantino.
Al cuarto año de cada turno se le asignó un realizador en particular
según lo que las cátedras consideraron un desafío mayor en relación a
las características del grupo.
La vía para apropiarse de dichos
materiales partió de estudiar qué mecanismos activar para rescatar la
impronta de lenguaje presente en las poéticas estudiadas. A la manera
del trabajo con las máscaras del teatro oriental o las de Comedia Dell
‘Arte se trató de adoptar algunos rasgos formarles de la composición de
los personajes, de su eje físico, de su gesticulación, de los acentos
del habla e ir percibiendo las transformaciones que le proponían al eje
singular del cuerpo de cada actor.
Entendiendo además, desde
la cátedra, que los cineastas elegidos proponen un universo ficcional
muy atractivo generacionalmente para los actores en formación que
conforman los cuartos años. Estos fueron los puentes para entrar en los
mundos de cada estética cinematográfica y comenzar a comprender el
accionar de esos personajes.
Jefe de curso: Guillermo CACACE
Adjunta del turno mañana: Iride MOCKERT
Adjunta del turno noche: Julieta DE SIMONE
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